REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Nueva York. – El viernes, fiscales federales añadieron dos nuevos cargos contra Sean “Diddy” Combs, el magnate del hip hop, en relación con acusaciones de tráfico sexual y abuso a mujeres. Según los fiscales, cuatro víctimas testificarán en su contra en el juicio que se llevará a cabo próximamente. Las nuevas acusaciones amplían las de tráfico sexual, alegando que Combs usó coerción, fraude o fuerza para obligar a una mujer a participar en actos sexuales a cambio de bienes, desde al menos 2021 hasta 2024.
La acusación, presentada por un gran jurado federal en Manhattan, también señala que Combs estuvo involucrado en la transportación de la mujer, identificada como “Víctima-2”, y otras personas, incluidas trabajadoras sexuales, para participar en actividades de prostitución durante el mismo período. Esto se suma a los cargos originales de asociación delictuosa y tráfico sexual que Combs enfrentaba desde su arresto en septiembre, elevando el total de cargos en su contra de tres a cinco.
En su defensa, el equipo legal de Combs negó las acusaciones y aseguró que las relaciones sexuales involucradas fueron consensuadas y no basadas en coerción. “Estas no son nuevas acusaciones ni nuevos acusadores. Son las mismas personas, exnovias de largo plazo, que estuvieron involucradas en relaciones consensuadas”, dijeron en un comunicado.
Los fiscales federales han asegurado que el caso involucra acusaciones de que Combs coaccionó a mujeres a realizar actos sexuales bajo los efectos de drogas, y usó su poder y prestigio como figura pública para manipular a las víctimas. También se incluye un video de 2016 que muestra a Combs golpeando a su exnovia, la cantante Cassie, durante un evento denominado “Freak Off”, lo que ha sido clave en las acusaciones.
Combs ha declarado no culpable de los cargos iniciales, que alegan que abusó de mujeres con la ayuda de una red de asociados y empleados, utilizando chantaje, violencia y secuestros para mantener el control. Su juicio está previsto para el 5 de mayo, y actualmente se encuentra encarcelado sin derecho a fianza en una prisión federal en Brooklyn.
