Redacción / Grupo Cantón
Entre lágrimas y rodeada de máquinas, Bella Hadid enfrentó duras terapias para tratar el controvertido “Lyme crónico” en Alemania.
Espectáculos.- La supermodelo Bella Hadid, de 28 años, reapareció recientemente en redes sociales tras revelar que pasó un mes hospitalizada en Alemania para tratar lo que describe como “Lyme crónico”, una enfermedad que no es reconocida oficialmente por la comunidad médica.
En septiembre pasado, Hadid preocupó a sus seguidores al publicar imágenes desde el hospital St. George, ubicado a las afueras de Múnich, donde se somete a tratamientos alternativos no aprobados por la FDA. Acompañada por su madre, Yolanda Hadid —exestrella del reality The Real Housewives of Beverly Hills—, Bella apareció visiblemente afectada y conectada a máquinas.
De acuerdo con el Daily Mail, la modelo pagó más de 100 mil dólares por su estancia en la clínica, que se especializa en hipertermia corporal total, una técnica que eleva la temperatura del cuerpo hasta los 41.6°C para eliminar bacterias. Bella habría recibido además antibióticos intravenosos, ozonoterapia, quelación, aféresis y limpieza de colon.
Estos tratamientos son parte de un enfoque no convencional para el llamado “Lyme crónico”, un diagnóstico que —según expertos— carece de respaldo científico. Aunque el Lyme es una enfermedad real causada por garrapatas, la versión “crónica” ha sido ampliamente cuestionada por la medicina tradicional.
El profesor Hany Elsheikha, de la Universidad de Nottingham, advirtió que el “Lyme crónico” es “una condición en un área gris” y que algunos tratamientos alternativos “pueden poner en riesgo la vida del paciente”.
Aún así, la familia Hadid ha respaldado este diagnóstico durante años. Yolanda, madre de Bella, y su hermano Anwar también aseguran haber sido diagnosticados con Lyme en 2012. En su libro Believe Me (2017), Yolanda reveló haber probado terapias con células madre en México y enemas herbales, entre otros métodos.
La vida pública de los Hadid ha estado marcada por el escepticismo sobre su salud. Yolanda incluso fue acusada en el pasado por sus compañeras de reality de sufrir síndrome de Munchausen, un trastorno psicológico que lleva a simular enfermedades.
Pese a las dudas, Bella asegura haber encontrado alivio en sus tratamientos en Alemania. Según una fuente cercana, la modelo quedó tan satisfecha con la atención que incluso quiso contratar a una enfermera del hospital como cuidadora personal.
Recientemente, reapareció en la Paris Fashion Week y aseguró a sus seguidores que pronto hablará más a fondo sobre su recuperación:
“Lo haré pronto —solo estoy recuperando la energía”, escribió en Instagram.