Redacción/ Grupo Cantón
El actor y conductor afirma que no tiene problemas económicos, rechaza rumores sobre adeudos fiscales y descarta volver a firmar una exclusividad con Televisa.
Sin rodeos, Alfredo Adame negó que el premio de dos millones de pesos que ganó en La Granja VIP, así como el sueldo semanal de 30 mil dólares que recibió durante su participación en el reality, tengan como destino el pago de supuestas deudas con Hacienda. El conductor aseguró que no debe “un peso a nadie” y que los rumores en su contra son inventos difundidos en redes sociales.
“Yo no debo nada, nací y me hice más rico. Dicen puras estupideces”, expresó Adame, quien sostuvo que trabaja prácticamente por gusto y no por necesidad económica. Incluso, afirmó que tanto su salario como los premios que obtiene en programas de televisión suelen ser donados a diversas causas sociales.
El actor, recordado por telenovelas como De frente al sol y Retrato de familia, explicó que gran parte de sus ingresos se canalizan a fundaciones, incluidas dos de su propiedad. “No necesito ganar dinero; tengo mi vida asegurada, la de mis nietos y la de mi hija”, subrayó.
Adame se definió como “el rey de los realities”, formato en el que ha participado en al menos cinco producciones entre Televisa y Telemundo. No obstante, aclaró que disfruta trabajar en cualquier ámbito, ya sea televisión, teatro o incluso detrás de cámaras.
En cuanto a su relación con Televisa, descartó volver a firmar un contrato de exclusividad con la empresa, a la que acusó de haberlo marginado tras más de tres décadas de colaboración. Aseguró que fue uno de los talentos que más rating y ganancias generó, pero que posteriormente fue bloqueado y “congelado”.
Pese a sus críticas, reconoció que nunca se debe cerrar por completo una puerta. “Decir ‘de esta agua no beberé’ es muy riesgoso”, admitió, aunque dejó claro que solo aceptaría una nueva exclusividad si se le garantiza plena libertad para seguir desarrollando su carrera en distintos proyectos.
