AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- El ambiente lluvioso que predomina desde ayer en la ciudad está generando baja afluencia de bañistas y clientes en los principales puntos de interés de la zona turística de Cancún.
Restaurantes y bares del centro de la ciudad y de la Zona Hotelera lucen prácticamente semivacíos en plena tarde de este sábado.
Durante un recorrido realizado en el llamado “Callejón de los Milagros”, se pudo constatar la grave situación que viven estos negocios.
Trabajadores de estos establecimientos refirieron que llevan ya dos semanas con bajas ventas, debido al ambiente generalmente lluvioso que ha predominado en la región.
Indicaron además que este “bajón” de ventas podría prolongarse una semana más, en caso de que el huracán Beryl afecte el estado en los próximos días.
Un caso similar ocurre en el centro de Cancún y, sobre todo, en sus plazas comerciales, donde se aprecia un número menor de personas circulando.
Como es evidente, también la zona de playas presenta un número inferior de visitantes. La mayoría de personas que acudieron esta tarde fueron turistas locales y extranjeros, quienes simplemente se sentaron en la area a disfrutar del paisaje, algunos de ellos con bebidas alcohólicas en mano.
La playa Tortugas lució esta tarde semivacía, con la presencia de los vendedores de las navieras, quienes se mantienen a la espera de ofrecer boletos a interesados en cruzar hacia Isla Mujeres.
La zona de plaza y el área de estacionamiento lucen con varios encharcamientos, mismos que podrían subir de nivel con las lluvias que seguirán presentándose en las próximas horas.