Redacción / Grupo Cantón
Las autoridades aseguraron cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos, armas, drogas y detuvieron a tres personas.
Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con el Grupo Interinstitucional, desmanteló un centro de monitoreo clandestino operado por un grupo criminal generador de violencia, tras ejecutar 16 órdenes de cateo en el municipio fronterizo de Subteniente López y la capital del estado.
En el operativo participaron agentes de la Policía de Investigación, así como elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.
Durante el primer cateo, realizado en un domicilio de la calle Oaxaca, fueron aseguradas 24 cámaras de videovigilancia instaladas en 17 puntos estratégicos de Subteniente López y Chetumal, las cuales eran monitoreadas las 24 horas mediante tres televisores. En las inmediaciones fueron detenidas tres personas presuntamente ligadas al narcomenudeo.
Posteriormente, la Fiscalía cumplimentó 12 cateos más en Subteniente López y tres en Chetumal, donde aseguraron 113 cámaras, DVR, vehículos —uno con reporte de robo—, armas de fuego, equipos de comunicación, teléfonos celulares y presuntas drogas.
Las autoridades señalaron que los inmuebles intervenidos funcionaban como gimnasios, restaurantes, tiendas, hotel, bodegas y casas particulares conectadas al centro clandestino. Las cinco personas detenidas y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público, en espera de que se defina su situación jurídica.

