Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
La octava edición de “Qué rico es Cancún”, bajo el concepto Sabores Enamorados, reunió a emprendedores y familias en el Parque de las Palapas para celebrar San Valentín.
Cancún.- Aromas que despertaban el apetito, colores que evocaban tradición y el entusiasmo de decenas de familias marcaron el ambiente de “Sabores Enamorados”, la octava edición de Qué rico es Cancún.
En esta ocasión, el evento convirtió al Parque de las Palapas en un punto de encuentro para celebrar el Día de San Valentín.
Durante el fin de semana, emprendedores locales ofrecieron una amplia variedad de platillos, postres, bebidas y productos artesanales.
Así, demostraron que Cancún no solo es un destino turístico internacional, sino también una tierra de talento culinario y creatividad.
Además, la iniciativa de CIGAPEY (Circuito Gastronómico de la Península de Yucatán), encabezada por Delmar Briseño, reafirmó:
La importancia de impulsar el consumo local y fortalecer la economía comunitaria mediante eventos temáticos.
Por su parte, familias completas recorrieron los stands y degustaron propuestas gastronómicas inspiradas en el mes del amor.
Asimismo, disfrutaron de un ambiente festivo amenizado por un par de tríos en el escenario principal, lo que fortaleció la convivencia familiar.
De esta manera, cada edición de Qué rico es Cancún se consolida como una plataforma para visibilizar proyectos emergentes y fortalecer la colaboración entre productores locales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carnaval de Barranquilla llega al Centro Cultural Toltecayotl
Al mismo tiempo, exhibe la riqueza gastronómica de distintas regiones de la República Mexicana.
Finalmente, para quienes no pudieron asistir, los organizadores anunciaron que en marzo se realizará la próxima edición.
En esa nueva jornada presentarán propuestas renovadas y más experiencias diseñadas para disfrutarse en familia.

