Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
El Malecón Tajamar será sede de un evento gastronómico, cultural y musical dedicado a celebrar una de las joyas de la cocina yucateca.
Cancún.- El inconfundible aroma de la cocina yucateca inundará el Malecón Tajamar con la llegada de la primera edición de la Feria del Pibil, un encuentro gastronómico, cultural y musical que promete deleitar a locales y visitantes por igual.
Del 24 al 26 de octubre, Cancún vivirá tres días de fiesta, sabor y tradición, en un evento que rinde homenaje a uno de los platillos más representativos del sureste mexicano: el pibil.
Durante esta celebración, los asistentes podrán disfrutar de la mejor muestra culinaria con distintos estilos y recetas, además de presentaciones musicales, muestras artísticas y actividades para toda la familia.
El ambiente festivo alcanzará su punto más divertido el domingo 26 a las 8:30 p.m., con la participación especial de Ruperta Pérez Sosa, quien llenará de risas y buen humor el escenario para cerrar con broche de oro este nuevo festival que busca consolidarse como una tradición anual en Cancún.
Una cita con uno de los tesoros de la gastronomía yucateca. Su nombre proviene del vocablo maya pib, que significa “enterrado”, en alusión a la tradicional técnica de cocción bajo tierra y en esta feria se rendirá honor a esta técnica y a todas las delicias que se crean con el pibil.