Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Tras un año en cartelera, la obra de teatro independiente se consolida como una de las propuestas más emotivas y constantes de Cancún.
Cancún.- Con la emoción que sólo el teatro independiente sabe provocar, la puesta en escena “¿Qué vas a ser cuando seas grande?” celebró su primer año de permanencia, confirmando que las historias honestas, cercanas y profundamente humanas encuentran siempre un eco en el público cuando se construyen desde la pasión y la convicción artística.
El montaje, a cargo de Caja Creativa Teatro en coproducción con Nova Producciones, se ha consolidado como una de las propuestas escénicas independientes más constantes y entrañables de la cartelera local.

La función de aniversario tuvo como marco el Centro Cultural Xbalamqué, espacio emblemático para la escena cancunense, donde se llevó a cabo la develación de placa con la presencia de padrinos de lujo: la periodista y promotora cultural Jossy Díaz y el maestro Óscar López, actor, creador escénico y director del propio recinto, quienes acompañaron este momento significativo para la compañía y para el teatro independiente de la ciudad.

“En este país, estrenar siempre es un logro, esta es una propuesta diferente y me da mucho gusto lo bien que le ha ido a la obra”, compartió Óscar López previo a la develación de placa conmemorativa.
Escrita y dirigida por Óscar Eduardo Ramos, la obra propone un viaje emotivo hacia ese niño que todos llevamos dentro y que, con el paso del tiempo, suele quedar relegado por las exigencias, frustraciones y responsabilidades de la vida adulta. A través de una narrativa sensible y reflexiva, la puesta invita al espectador a reencontrarse con sus sueños, a cuestionar las decisiones tomadas y a reconocer cómo, muchas veces, la vida adulta nos aleja de aquello que alguna vez nos definió.
Entre icónicas piezas musicales, las actuaciones de Ángel Yáñez y Misael Morales, quienes alternaron funciones con Neftalí Velasco, aportan fuerza, honestidad y cercanía a un montaje que conecta de manera directa con el público, logrando que cada función se viva como un espejo emocional en el que es imposible no reconocerse.
Durante la celebración, Óscar Eduardo Ramos anunció la creación de nuevas producciones, próximas audiciones para continuar llevando al público historias originales que conectan con las emociones de familias enteras, reafirmando así la vocación de Caja Creativa Teatro por desarrollar montajes que aporten al crecimiento cultural de Cancún.

A un año de su estreno, “¿Qué vas a ser cuando seas grande?”, no sólo celebra su permanencia en cartelera, sino también la vigencia del teatro independiente como un espacio necesario para contar historias que nos reconectan con nuestra esencia y nos recuerdan que nunca es tarde para escuchar al niño que aún habita en nosotros.

