Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Con dinámicas lúdicas y trabajo colectivo, Óscar López guiará a los participantes a descubrir su talento actoral y habitar historias que conecten con emociones y público
Cancún.- Con la convicción de que el teatro nace del juego y la capacidad de imaginar, Óscar López, director de excelentes montajes como Opción Múltiple, creador y escritor de pastorelas y más, compartirá su talento y experiencia en un taller enfocado a la formación de nuevos artistas, brindando herramientas para que las y los participantes descubran su potencial escénico y se conviertan en los nuevos rostros que darán vida a los personajes sobre el escenario.

El Centro Cultural Xbalamqué (CCX) se convertirá en un espacio creativo de exploración, de autoconocimiento y de expresión de emociones, que llevarán a los asistentes con o sin experiencia previa a descubrir poco a poco esa vena que puede mover emociones a través de la actuación.

Con dinámicas lúdicas, el trabajo actoral se desarrolla desde la libertad expresiva, permitiendo a cada participante conectar con sus emociones y transformarlas en acción.
Más allá de la técnica, la propuesta busca formar intérpretes capaces de habitar historias, comunicar ideas y provocar emociones en el aquí y el ahora, entendiendo al teatro como un arte vivo y profundamente humano.
El enfoque de López prioriza el acompañamiento cercano, la escucha y el trabajo colectivo como pilares del crecimiento artístico.
El taller se impartirá los sábados de 10:00 a 13:00 horas, tiene una duración de tres meses, el cupo es limitado a 10 personas y dará inició el próximo 7 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural Xbalamqué (CCX).
Informes y reservaciones: 998 540 5332.

