Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
El coro vocal femenil Magnolias debutará en el Teatro de la Ciudad con un concierto noventero, resultado de un proyecto artístico y de sororidad que hoy reúne a 60 mujeres.
Cancún.- Lo que comenzó como un proyecto musical hace dos años y medio, pronto se transformó en un espacio de encuentro, contención y sororidad.
Así nació el coro vocal femenil Magnolias, fundado y dirigido por Edgar González Salzmann, integrado inicialmente por 10 mujeres y que hoy reúne a 60 voces que cantan en armonía, con la mirada puesta en seguir creciendo.
“Este proyecto superó la música muy rápido; generó un lugar seguro para las mujeres, las hizo sentirse en confianza y encontrar almas gemelas, al darse cuenta de que no eran las únicas que necesitaban este espacio”, comparte su director, al referirse a un proceso que ha impactado profundamente la vida de sus integrantes.
Muchas de las Magnolias escucharon en algún momento que no podían cantar.
Hoy, lo hacen juntas, en un abrazo colectivo que se refleja tanto en el escenario como fuera de él.
Para ellas, el aprendizaje ha sido exigente pero profundamente gratificante: cada una ha encontrado su propia voz, su lugar y una forma de florecer en esta etapa de su vida. La mayoría son mujeres con hijos ya mayores, y el coro se ha convertido en ese complemento que equilibra y enriquece su día a día.
Luego de dos años de unión, empatía y trabajo constante, Magnolias anunció oficialmente su concierto debut titulado Un Viaje a los 90’s, una velada que promete conectar al público con recuerdos, emociones y canciones que marcaron a toda una generación.
El repertorio incluye temas emblemáticos como Mix Tri, Mix Timbiriche, Mix Flans, Mix Pandora, Hasta la raíz, Algo contigo, Lucha de gigantes y canciones de artistas como Gloria Estefan, Rocío Dúrcal, Yuri, Mocedades y Mecano, acompañadas por una banda de músicos profesionales en vivo.
El debut de Magnolias en el Teatro de la Ciudad no solo representa la culminación de un proceso artístico, sino la presentación pública de un movimiento cultural que sigue creciendo, transformando la vida de sus integrantes y sumando nuevas voces a la identidad artística de Cancún.

