Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Cultura

LegallyRXX presenta Rexx: un reggaetón mexa con un mensaje y corazón

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón 

El disco es una invitación a transportarse a Takamura, una isla paradisíaca inspirada en la costa caribeña mexicana

Desde Cancún para el mundo, Legallyrxx está rompiendo los moldes del género urbano con una propuesta fresca, profunda y emocional. Su tercer álbum de estudio, titulado REXX, ya está disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello de Worldwide Records, y promete marcar un antes y un después en la carrera del joven artista.

El disco es una invitación a transportarse a Takamura, una isla paradisíaca inspirada en la costa caribeña mexicana, donde la música se convierte en un bálsamo para el alma.

“Estoy muy feliz porque este lanzamiento les hizo entender que hay versatilidad, nuevos ritmos y, en lo personal, este álbum me ha cambiado la vida, lo que me ha dejado como persona y las puertas que me ha abierto en distintos países”, compartió el cantante.

REXX cuenta con una sola colaboración: “Mi Amol” junto a la estrella puertorriqueña paopao, además de los sencillos “Playa Ñaotevia”, “El Baby” y “Videitos”, los cuales ya superan el medio millón de reproducciones en Spotify.

Su proyecto, que muchos podrían clasificar como reggaetón mexa, va mucho más allá del ritmo. Legallyrxx busca que su música deje huella.

“En el reggaetón mexa se habla de cosas que no van conmigo, entonces quise encontrar otra forma de llegar al público. Quiero que mi música la pueda escuchar un niño o un abuelo; busco que sea digerible y que transmita algo bonito”.

Influenciado por artistas tan diversos como Bad Bunny, Feid, Juan Gabriel, Luis Miguel y José José, ha logrado construir un estilo propio, íntimo y honesto. “Mis letras hablan de sentimientos, de amor, de desamor y de cosas que he pasado en mi vida. Escribo lo que vivo y la gente lo siente”, afirma.

El camino no ha sido fácil, pero sí constante.

“Hace cinco años nació mi curiosidad por la música. En 2020, que fue el año de la pandemia, comenzamos este camino. Ha sido aprendizaje, me he ido formando con disciplina y constancia. Al principio algunos lo veían como un juego, pero en estos cinco años he logrado muchas cosas y estoy orgulloso de mí mismo”.

Su pasión por la música es total. “Escucho música todo el tiempo, soy una persona que vive de eso. No escucho tanto reggaetón y eso se refleja en mi música actual. Los álbumes anteriores son más urbanos y el más reciente es más general, más fácil de digerir”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Para Legallyrxx, la música es mucho más que entretenimiento: “La música es un lenguaje universal al que se le debe mucho respeto. Lo que cantes y escribas encima de una nota musical tiene que decir algo y dejar algo en las emociones”.

El artista, que debutó este año en el Sueños Festival de Chicago, continúa conquistando escenarios internacionales y prepara su gira REXX Tour, que iniciará el 14 de noviembre en el Auditorio Stoa de Cancún, su ciudad natal, para después recorrer Guatemala, Celaya, Monterrey, Guadalajara y llegar por primera vez al Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, con capacidad para más de 3 mil personas.

“Me gusta que la música y el camino me vayan dirigiendo a donde quiero llegar. Tengo sueños, metas y me encantaría llenar un estadio GNP en CDMX. Ya lo tengo imaginado y sé que va a suceder. Estoy preparado para la grandeza, para hacer una gira mundial, porque ese es mi sueño”.

Con REXX, Legallyrxx demuestra que el reggaetón mexa puede tener alma, propósito y sentimiento. Un disco que no solo se baila, sino que también se siente.

Te puede interesar