Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 23, 2025

Cultura

Entre Villancicos y aguinaldos brilla la Compañia Municipal de Coro

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón

La agrupación ofreció su primer concierto de gala decembrino, celebrando la Navidad con un repertorio que unió tradiciones.

Cancún.- El espíritu de la Navidad se hizo presente desde los primeros acordes en el Teatro de la Ciudad con “Ven a mi casa esta Navidad”, el primer concierto de gala de la temporada decembrina ofrecido por la Compañía Municipal de Coro, bajo la dirección de los maestros Noé Garrido y Miguel Ángel García.

La velada abrió con Aleluya y Por el valle de rosas, del compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, precursor e impulsor de la música navideña mexicana, piezas que envolvieron al público en una atmósfera solemne y profundamente emotiva, marcando el tono de una noche cargada de sensibilidad.

México y Venezuela se hermanaron musicalmente a través de villancicos, aguinaldos y parrandas navideñas, reflejo de la diversidad que distingue a la agrupación, integrada por voces de distintas nacionalidades. Un ejemplo de ello es el maestro Miguel Ángel García, venezolano de nacimiento y cancunense de corazón, quien junto a Garrido condujo al coro con precisión y calidez.

Las voces solistas brillaron con fuerza propia: Sue Ling González y Goretti Chan dieron vida al Pregón de Navidad y Luna Decembrina, mientras que Fernanda Martínez conquistó al público con la potencia y expresividad de Night of Silence. Cada intervención confirmó el alto nivel artístico de la compañía, reconocida internacionalmente con medallas de oro y menciones honoríficas en competencias de talla mundial.

El repertorio continuó con piezas entrañables como Parranda Margariteña, Esta bella noche, Posada mexicana, Adeste Fideles y El Nacimiento, conformando un recorrido sonoro que celebró la unión, la esperanza y la identidad de estas fechas.

Con la mirada puesta en el futuro, la Compañía Municipal de Coro se prepara para competir en los XLV World Choir Games 2026, que se celebrarán en Helsingborg, Suecia, donde llevará el nombre de México y América a los escenarios internacionales.

Una noche que recordó que la Navidad también se canta, se comparte y se vive en comunidad, invitando al público a seguir siendo parte de las próximas presentaciones que llenan de música y emoción al Teatro de la Ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar