Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Cultura

El público se convierte en personajes de teatro con “Vestir la muestra”

Jocelyn Díaz / GRUPO CANTÓN

Entre risas, curiosidad y sorpresa, el lobby del Teatro de la Ciudad se transformó en un espacio vivo donde el público dejó de ser espectador para convertirse en protagonista. La instalación escénica “Vestir la Muestra”, presentada en el marco de la Muestra Nacional de Teatro, abrió una ventana distinta para acercarse al universo teatral: a través del vestuario.

Lejos de ser solo prendas, los atuendos que componen esta intervención revelan historias, emociones y procesos creativos. Tocados, telas, texturas y siluetas invitaron a niñas, jóvenes y adultos a ponerse en la piel de diversos personajes, explorando desde el juego y la convivencia el poder narrativo del vestuario como elemento fundamental de la escena.

La mediación estuvo a cargo de Anelvi Rivera Milflores, quien guió a los asistentes con sensibilidad y entusiasmo, propiciando un diálogo cercano que permitió descubrir cómo cada pieza construye identidades, atmósferas y memorias dentro del teatro mexicano.

En Cancún, la Muestra Nacional de Teatro continúa revelando múltiples formas de mirar, discutir y disfrutar este arte. En esta ocasión, la escena se abrió literalmente para ser habitada, recordando que el vestuario es un puente entre la imaginación y el cuerpo, entre la fantasía y la experiencia compartida.

“Vestir la Muestra” permanece disponible en el lobby del Teatro de la Ciudad hasta las 20:30 horas, con entrada libre.

Te puede interesar