Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
La obra es original, escrita y dirigida por Oscar Eduardo Ramos, con la producción de la compañía Caja Creativa Teatro, que, tras el éxito de su montaje anterior
Cancún.- Una nueva historia de misterio, valor y amistad llega a los escenarios de Cancún con “El Niño del Faro”, un montaje pensado especialmente para el público infantil que promete capturar la imaginación de niñas y niños durante 60 minutos de pura aventura.

“Es una historia de misterio, valor y amistad”, comparte Eduardo Ramos, creador de este montaje. “En un pueblo junto al mar, Lea y Teo descubren una antigua leyenda: un tesoro oculto y un alma atrapada en un faro. Entre sombras, peligros y tradiciones del Hanal Pixán, los niños emprenden una aventura que pondrá a prueba su valentía y amistad”.
La obra es original, escrita y dirigida por Oscar Eduardo Ramos, con la producción de la compañía Caja Creativa Teatro, que, tras el éxito de su montaje anterior, Qué vas a hacer Cuando Seas Grande, presenta ahora esta nueva propuesta para acercar a los más pequeños al teatro, la cultura y las tradiciones locales.
Este estreno se realiza en el marco del segundo encuentro de teatro organizado por el Centro Cultural Toltecayotl, reafirmando el compromiso de la ciudad con el impulso de las artes escénicas y la creación de experiencias culturales para toda la familia.
Con una narrativa envolvente, personajes entrañables y un ambiente que mezcla la magia del mar con las leyendas del Hanal Pixán, “El Niño del Faro” busca conectar con las infancias y su imaginación.