Redacción / Grupo Cantón
El SMN pronostica este lunes 2 de febrero cielo nublado, lluvias aisladas y rachas de viento de hasta 90 km/h en regiones del sureste, Golfo de México y Pacífico Sur, con oleaje elevado en zonas costeras.
Cancún.- Este lunes 2 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que diversas regiones del país presentarán condiciones de cielo nublado, lluvias aisladas, vientos fuertes y oleaje elevado, principalmente en zonas costeras.
Pronóstico del clima en la Península de Yucatán
En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Campeche no se prevén precipitaciones. Durante la mañana el ambiente será fresco y por la tarde templado. Se pronostican vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, y de la misma intensidad pero de componente norte en Yucatán y Quintana Roo. En las costas de la región se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.
Condiciones meteorológicas en el Golfo de México
Para el Golfo de México, se pronostica cielo nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, principalmente en las regiones de la Huasteca Alta, Huasteca Baja, zona Capital y Las Montañas. En Tabasco no se esperan lluvias. Durante la mañana habrá ambiente frío a muy frío en zonas montañosas de Veracruz, mientras que por la tarde se prevé ambiente fresco a templado. El viento será de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, y de igual intensidad pero de componente sur en Tamaulipas y Veracruz. El oleaje en las costas de Veracruz y Tabasco alcanzará entre 1.5 y 2.5 metros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Siguen fuertes vientos hoy domingo en Quintana Roo
Clima previsto para el Pacífico Sur
En el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Chiapas. Por la mañana, el ambiente será frío a muy frío, con bancos de niebla en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde se prevé ambiente templado en la región, cálido en zonas costeras y caluroso en Guerrero. Además, se pronostican vientos de componente norte de 40 a 60 km/h, con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado de 3.0 a 4.0 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y extremar precauciones ante las condiciones de viento y oleaje elevado, especialmente en zonas costeras y de navegación.

