Azotó Zeta en Tulum; Es el segundo huracán que impacta a Quintana Roo en menos de un mes, avanzó a paso lento y su trayectoria volvió a dañar el norte de Quintana Roo

118

LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN

Cancún. Azotó el huracán “Zeta”, como “Gamma” repitió casi la misma trayectoria, entrando por la zona norte de Quintana Roo entre Akumal y Tulum, en esta ocasión las autoridades se movilizaron más rápido para las evacuaciones, y salvaguardar las vidas humanas.
A pesar de que en un inicio cuando aún era tormenta tropical avanzaba lento, alrededor de las 14:30 horas fue clasificado como huracán, categoría 1.
Por tal motivo, se emitió Alerta Roja (peligro máximo) por el paso del huracán “Zeta” categoría uno, para el norte de Quintana Roo, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Alerta Naranja (peligro alto) para Felipe Carrillo Puerto. Alerta Amarilla (peligro moderado) para José María Morelos. Alerta Verde (peligro bajo) para Othón P. Blanco y Bacalar.
En esta temporada ciclónica es histórica, ya que tres meteoros que han impacto en un lapso de 22 días, este 2020 será recordado en el futuro no solo por la pandemia de Covid- 19, y el año 2005 se había ostentado en tener el récord de ser el año con más número de fenómenos hidrometeorológicos.
En Cancún se habilitaron de los 67 refugios disponibles, 19 dentro de ellos uno para personas con mascotas.