Alfredo Rodríguez | Grupo Cantón
Esta noche y el sábado, Quintana Roo debe estar en alerta por las torrenciales lluvias y rachas de viento superiores a 60 km/h que provocará la perturbación tropical 94L, advirtió Shalon Rojas, meteoróloga de Tulum.
En entrevista para Grupo Cantón, señaló que podrían presentarse hasta 100 mm de lluvia acumulada durante la noche de este viernes y las primeras horas del sábado, lo que podría generar inundaciones sobre todo en ciudades como Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen.
“Para Quintana Roo se espera que se presenten las afectaciones más fuertes en las ultimas horas de hoy (jueves) y la madrugada y las primeras horas de este viernes, con lluvias, fuertes, intensas y torrenciales, sobre todo en la zona centro, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto”, explicó la meteoróloga.
Señaló que además de las lluvias, el viento es el que generará también severos problemas, en todas las zonas de Quintan Roo.
“El viento también va a ser un factor importe, pero ahora van a ser rachas de vientos fuertes, de 65 km/h o más, por lo que estaríamos hablando que lo que camina a Quintana Roo serían vientos cercanos a una depresión tropical; hay que darle la debida importancia, va a causar bastantes problemas”, advirtió.