Refuerzan vigilancia con operativo “Verano Seguro 2018”

Además de las tareas cotidianas de prevención del delito en centros urbanos, se realizarán acciones en zonas turísticas

22

QUINTANA ROO.-El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, informó que se refuerzan las acciones de vigilancia y prevención del delito en esta temporada vacacional, en donde la corporación mantiene presencia, como parte del operativo “Verano Seguro 2018”.

Por ello las bases de operaciones de la Policía Estatal en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco realizarán durante este periodo vacacional, que inició este lunes y hasta el 20 de agosto, operativos específicos para resguardar la seguridad de los visitantes y de los habitantes de la entidad, sin descuidar las tareas cotidianas de prevención del delito.

Las acciones se realizarán en zonas turísticas, como playas y balnearios públicos, a través de operativos de vigilancia pedestres, moto patrullas y carro patrullas.

Rodolfo del Ángel Campos comentó que la Policía Estatal en la zona norte, centro y sur también colocará puntos de inspección estratégicos para reforzar las tareas de vigilancia.

En Othón P. Blanco la Policía Rural realizará acciones de prevención del delito en los centros de esparcimiento y balnearios públicos de las comunidades. En el caso de la Policía Estatal de Tránsito dio inicio al operativo vial en la capital del estado, mismo que se ampliará en las comunidades de Mahahual y Nicolás Bravo.

Del Ángel Campos señaló que las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizan en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Además recordó que el número de emergencias 911 está a disposición de la población en caso de alguna eventualidad.