Quintana Roo, destino seguro

20

CHETUMAL,Quintana Roo.-El general de la 34 zona militar en Chetumal Gabriel García Rincón negó que se tengan los índices delictivos y de inseguridad en el estado como en otras partes del país.

Reiteró que la entidad ocupa los últimos lugares en la tabla nacional de este rubro. Esto ante las recomendaciones que se emitió parte del gobierno de Estados Unidos. Además, resaltó que la gente de Quintana Roo es trabajadora.

El general comentó que la entidad, dentro de la tabla nacional ocupa el lugar número 27, por tanto, es una de las entidades que tiene menor índice de delitos de alto impacto y es de las zonas más seguras en el sureste.

Lo anterior ante la alerta que se emitió por parte del gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos de ciudades en donde se han tenido diversos incidentes por temas de la delincuencia.

Al respecto, comentó que no pueden opinar en cuanto a esta alerta, pero dijo que las cifras y las operaciones que se han realizado por parte de los tres órdenes de gobierno han dado resultados positivos en contra de grupos criminales que han pretendido quedarse en el estado.

Apuntó que los habitantes del estado son personas que han demostrado su trabajo y pasión por el tema turístico, así que consideró que, aunque se tiene una percepción diferente, recalcó que la entidad tiene una realidad muy diferente a las entidades del norte del país.

COMPROMISO

El general de la 34 zona militar señaló que el compromiso continúa con respecto al combate al narcotráfico y delincuencia organizada, siempre garantizando la integridad de las familias y su patrimonio.

Advirtió que se mantendrán alerta para atender todos los temas que requiera el estado en materia de atención por las fuerzas castrenses y consideró que se sigue teniendo una situación muy diferente en comparación con otros puntos del país, cuestión que es parte de lo que atrae a los turistas internacionales. (Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)