Pendiente la resolución de demandas laborales

2

che nota1

Julián Puente
QUINTANA ROO HOY

La dirección de Asuntos Jurídico del Ayuntamiento mantiene en proceso 45 asuntos legales, entre ellos demandas laborales y penales, además de juicios civiles y procedimientos administrativos.

El titular del área, José Antonio Barón Aguilar, puntualizó que en el caso de las demandas laborales, la mayoría fueron interpuestas por trabajadores de la pasada administración municipal por despido injustificado, aunque, pocos, también existen procesos del actual gobierno.

Reconoció que los asuntos laborales contra el Ayuntamiento no se han podido solucionar debido a que el tribunal laboral no cuenta con personal necesario para agilizar los asuntos, por lo que las demandas se encuentran estancadas desde hace varios años.

Barón Aguilar señaló que estos asuntos muy probablemente serán heredados a la siguiente administración, por el lento proceso de la autoridad para resolver las demandas; esto implicará que el próximo gobierno municipal tendrá que erogar fuertes cantidades económicas en caso de que los trabajadores ganen las demandas laborales.