Lluvias dejan severas inundaciones en Chetumal

Hasta antes del mediodía de ayer había un acumulado de 84 milímetros tan solo en la capital del estado

34

CHETUMAL.- Las intensas lluvias registradas desde las primeras horas del lunes ocasionaron severas inundaciones tanto en las comunidades rurales en Othón P. Blanco y colonias populares en Chetumal; de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en las últimas 24 horas, hasta antes del mediodía había un acumulado de 84 milímetros tan solo en la capital del estado.

Aproximadamente a las 03:00 horas de este lunes iniciaron las precipitaciones en el Sur de Quintana Roo, derivado del desprendimiento de las bandas nubosas de la tormenta tropical “Amanda” la cual se ubica en el Pacífico Oriental.

Derivado de ello, tanto las comunidades rurales en Othón P. Blanco y colonias populares en Chetumal resultaron con severas inundaciones que no solo fueron reportados por las autoridades de Protección Civil, sino que también los ciudadanos para que la población en general tenga precaución para circular por el lugar. 

Las inundaciones ocasionaron problemas de tránsito en la ciudad, en al menos 24 puntos críticos por el exceso de agua, que ocasionó el cierre de calles y avenidas, sobre todo para evitar que el agua ingrese a las viviendas, o en el peor de los casos para que los vehículos se queden varados.

Se reportaron inundaciones en las colonias Centro, Barrio Bravo, Primera Legislatura, Nueva Reforma, 5 de Abril, Del Bosque, Adolfo López Mateos, Comité Proterritorio de Chetumal, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza, David Gustavo Gutiérrez, Leona Vicario, Nueva Italia y Benito Juárez.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN