Desaparece Gran Comisión

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, afirmó que se dará entrada a la propuesta de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN)

36
CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, afirmó que se dará entrada a la propuesta de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) para desaparecer la Gran Comisión y dar paso a la Junta de Coordinación Política.
Ayer se dio entrada a la iniciativa presentada por la fracción parlamentaria del PAN, en la que se pide desaparecer la Gran Comisión y dar paso a la Junta de Coordinación Política.
Martínez Arcila dijo la iniciativa será analizada en comisiones para someterlo a consenso entre las bancadas representadas en el Poder Legislativo.
Por ahora, mencionó que es imposible determinar una fecha para consolidar la propuesta, pues dependerá de los acuerdos y procesos legales encaminados a integrar la Junta de Coordinación Política.
En la propuesta se señala que este nuevo órgano estará integrado por cada uno de los diputados coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos políticos representados en el Congreso Local.
Además, se sumarán aquellos diputados pertenecientes a partidos políticos que tengan un sólo escaño en el recinto.
Para su organización interna, contará con un presidente de la Mesa Directiva, que haya sido electo para el primer mes del primer periodo ordinario de sesiones, del primer año de ejercicio constitucional.
Aclaró el legislador que será la fracción parlamentaria del PAN quién encabezará dicha Junta de Coordinación Política.
Sin definir plazo, consideró que “será antes de que finalice este 2018 cuando pudiera estar lista esta Junta de Coordinación Política”.
SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN