CHETUMAL, Quintana Roo.-Las familias chetumaleñas que despertaron el miércoles a temprana hora, se sorprendieron por el color rojo del cielo, el cual fue consecuencia del fenómeno fotometeoro, informó Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Las lluvias y la actividad eléctrica registrada la mañana de ayer despertaron a la mayoría de los ciudadanos en la capital del estado, quienes se tuvieron que levantar y, al asomarse en sus respectivas ventanas, pudieron observar un cielo rojo.
Villasano Espejo explicó que el fenómeno derivó de la refracción y difracción de la energía solar a través de la nube,y que no tuvo nada que ver con las precipitaciones pluviales registradas durante la madrugada del miércoles.
Indicó que este cielo de tipo rojizo es común en cualquier parte del mundo, en cualquier hora, siempre y cuando coincidan las incidencias de esa radicación con las nubes, por lo que no hay que sorprenderse si más adelante se registra de nuevo, indicó.
El jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló que hay una vaguada que provocará precipitaciones pluviales durante un lapso de 24 horas, por lo que es importante tomar las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias. (Paloma Wong/GRUPO CANTÓN)