Capacitan a prestadores de servicios

El gobernador resaltó la importancia de la profesionalización y capacitación de los trabajadores.

15

QUINTANA ROO.-El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sedetur), ofrece nueve cursos de capacitación en Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos para que prestadores de servicios tengan más oportunidades de empleos mejor pagados.

De acuerdo con la Sedetur, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, la capacitación abarca preparación de habitación y alojamiento temporal, preparación de alimentos, preparación y servicio de bebidas, calidad en el servicio en comunicación asertiva, francés, inglés y manejo de conflictos.

El gobernador Carlos Joaquín ha señalado que la profesionalización y capacitación de los recursos humanos en la industria turística es fundamental para posicionar a Quintana Roo como potencia turística regional y así contribuir a disminuir la desigualdad mediante más empleos mejor pagados.

Quintana Roo es líder en generación de empleos formales, con las prestaciones de ley, con más de 34 mil nuevas plazas creadas al segundo trimestre de esta año. A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, este año más de 42 mil 400 personas se atendieron a través de la bolsa de trabajo.(Redacción/Grupo Cantón)