CHETUMAL, Q. Roo.- Filas de más de dos kilómetros de distancia se registraron ayer en el filtro de revisión instalado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) a metros de la comunidad de Huypix.
En consecuencia, los viajeros tuvieron retraso de hasta dos horas para llegar a sus destinos, lo cual causó inconformidad.
Las revisiones realizadas a vehículos sospechosos, inclusive autobuses de transporte, ocasionaron lo anterior.
Desde las 08:00 horas de ayer agentes de la PEP destacamentados en el retén cerca de Huaypix desarrollaron revisiones aleatorias a vehículos que entraban y salían de Chetumal.
Conforme pasaron las horas se fue acumulando tráfico, pues hubo unidades que ameritaron explorarle con minuciosidad.
Pero la afluencia de cientos de vacacionistas que planearon acudir a lugares cercanos y vehículos de transporte público, ocasionó congestionamiento en la carretera federal.
Eso ocasionó molestia entre los conductores y sus familias pues el retrasó se postergó hasta por dos horas y las filas excedieron los dos kilómetros.
“Es inconcebible que nos pase esto, las autoridades debieron prever que es período vacacional y evitar estos embotellamientos que al final afectan a la ciudadanía, pues el delincuente burla a la policía pese a los operativos”, denunció Juan Cruz.
Personal del filtro policíaco dio a conocer que se les dio instrucción de revisar todo vehículos sospechoso, pues trascendió que durante este período vacacional presuntos traficantes pasarían productos prohibidos. (Herlindo Vázquez / QUINTANA ROO HOY)