CHETUMAL,Quintana Roo.-“Como parte de las estrategias para evitar que vacacionistas sean sorprendidos con llamadas de extorsión y fraudes, elementos de inteligencia de la Gendarmería estarán operando en los principales destinos turísticos del estado”, advirtió la comisaria regional de la Policía Federal, Selene Anabel Navarro Gutiérrez.
En este sentido, la jefa policial comentó que se buscará brindar apoyo, asistencia y seguridad a los miles de turistas que estarán arribando en esta temporada vacacional de verano 2017.
Agregó que se requiere de estrategias puntuales, y por tanto, es que se realizarán estas labores por parte de la Gendarmería en coordinación con elementos de la Armada de México y del Ejército mexicano.
Apuntó que adicional a las operaciones que se tendrán en los principales tramos carreteros por parte de la Policía Federal, se llevarán a cabo esas operaciones de inteligencia para evitar este tipo de ilícitos como es el fraude y la extorsión.
Nava Gutiérrez añadió que son diversas las labores que se vienen efectuando por parte de ambas corporaciones para que no se multipliquen actividades delincuenciales, vigilar la tranquilidad de los habitantes, así como de los turistas, además de evitar accidentes mortales en los principales tramos carreteros del estado.
Hace algunos meses se mencionó que un contingente de 300 elementos, tanto de la Policía Federal como de la Gendarmería, estará de forma indefinida en Quintana Roo. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)