Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Chetumal

Acecha posible ciclón al estado

A 48 horas de la jornada electoral, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la Segunda Alerta con Potencial Ciclónico para el Atlántico.

ge_ps_ir1

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo

Un sistema de baja presión que se encuentra a unos 550 kilómetros al este de Chetumal, mantiene 30% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical.

Juan Granados Ontiveros, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, afirmó que por el momento no hay razones para emitir una alertar por su trayectoria y lejanía; sin embargo, informó que mantienen bajo vigilancia a este sistema que podría afectar al estado con fuertes lluvias en el transcurso de las siguientes 24 a 48 horas.

A 48 horas de la jornada electoral y 72 de que inició la temporada de huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la Segunda Alerta con Potencial Ciclónico para el Atlántico, ante la posible evolución de este sistema que se encuentra en el Caribe central, donde las temperaturas son propicias para su progreso. El Centro Nacional de Huracanes de Miami, a partir de las seis de la mañana de ayer, pronosticó que tiene un 30% de probabilidades de desarrollo a un ciclón tropical.

“El mar Caribe tiene temperaturas arriba de 27 a 29 grados que son propicios para el desarrollo de un sistema tropical, y nosotros desde ayer le estamos dando vigilancia, porque ya estamos en la temporada de huracanes y en cualquier momento puede evolucionar”, dijo Granados Ontiveros.

Puntualizó que de no evolucionar este fenómeno hidrometeorológico, se esperan precipitaciones pluviales arriba de los 50 milímetros, lo que provocaría encharcamientos y algunas inundaciones en diversos puntos de la entidad, sobre todo en la zona centro y norte del estado. Se espera que las primeras lluvias de la temporada de huracanes se presenten en las próximas 24 a 48 horas, aunque aún es incierto si lloverá en todo el estado el domingo de elecciones locales.

Te puede interesar

Advertisement