Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cancún

Van pasajeros “con el Jesús en la boca”

Pese operativo los cafres continúan viajando con sobrecupo a gran velocidad.

NOTA-1-(2)

Ángel Balán
CANCÚN, Q. Roo

Burlan a las autoridades conductores de las Van (combis); sobre cupo, exceso de velocidad, malos tratos, son algunas de las quejas diarias por parte de los usuarios, estas acciones provocaron accidentes con un total de 18 lesionados atribuidos al Transporte Terrestre Estatal.

Tres unidades de Transporte Terrestre Estatal (TTE) se han visto involucrados en hechos de tránsito que van desde una unidad volcada con doce lesionados hasta una persona atropellada, tal parece que el seguro que les proporciona el sindicato al que pertenecen les da la seguridad para conducir indebidamente.

El sábado 14 de mayo una unidad Urvan (combi) del transporte público denominado Transporte Terrestre Estatal, afiliada al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, terminó volcada en la banqueta de la avenida José López Portillo a la altura de la avenida Uxmal con un saldo de 12 personas lesionadas.

El vehículo con número económico 216, perteneciente a la ruta 78 que sale del fraccionamiento Paseos del Mar con trayecto de sobre la avenida Leona vicario y López Portillo hasta Plaza las Américas, fue el protagonista de este hecho.

El día martes 17 por la mañana, en la avenida López Portillo a la altura de Coma, otra unidad del TTE se involucró en un percance, pero en esa ocasión no impactó contra un vehículo particular, lo hizo en la parte trasera de un camión al no respetar la distancia de seguridad establecida en el reglamento de tránsito.

El siniestro dejó un total de cinco personas lesionadas; la unidad involucrada fue la número 153 con ruta saliente de la colonia irregular Valle Verde hasta el parque de la Rehoyada pasando por la avenida López Portillo.

El día miércoles nuevamente una “Van” filial al sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, se involucró en un hecho de tránsito en donde una persona resultó atropellada en la avenida Tulum cerca de la calle 18 debido al descuido del conductor de aquella unidad al dar una vuelta sin observar el camino, hecho que culminó con el atropellamiento del peatón que fue trasladado al hospital por las evidentes lesiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La unidad causante de este percance fue la unidad número 100 del TTE dela ruta 17 que sale de la colonia Rancho Viejo con destino al cetro de la ciudad pasando mayormente por la avenida Tulum.

Hace unos días se implementó nuevamente un operativo para vigilar la circulación y evitar el exceso de pasaje en las unidades “van” por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) además se habló de un seguro para el pasajero en caso de un accidente, entre otras cosas.

Sin embargo, a pesar de estos operativos, los conductores siguen ignorando ciertas normas, incluso saben los horarios y días en los que son predispuestos a las revisiones de este tipo de “operativos”, y continúan viajando con sobrecupo y a velocidades inmoderadas con tal de ganar pasaje.

Te puede interesar

Advertisement