Un éxito el foro universitario

9

CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de 1500 jóvenes participaron en el Foro mundial de Universitarios, el cual se llevó a efecto en Cancún.

En este evento destacaron la intención de continuar consolidando este evento año con año, el cual se viene realizando en el destino desde el 2008, ya que se trata de otro tipo de turismo que deja importante derrama económica.

En total se dieron 44 ponencias y los alumnos que participaron en el foro recibieron una constancia de valor curricular que otorga la “World Federation for University Education”, fundación internacional y organizadora del evento, además de la certificación nacional por parte de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS). Los temas que se tocaron están relacionados con la medicina, nutrición, psicología, arquitectura e ingeniería relacionados a 24 carreras universitarias.

Cabe mencionar que la ciudad de Cancún ha sido sede de este foro universitario desde hace 8 años y estuvieron reunidos del 27 al 29 de octubre.

Erik Vázquez, presidente del comité organizador reconoció que dado el interés de los jóvenes en participar, el mismo representa una importante derrama económica para el destino.

Indico que se dedican a realizar actividades extra curriculares para el impulso del nivel académico y curricular de cada uno de los estudiantes que participan en el mismo. “También fomentamos la investigación y la innovación, para que desarrollen un sentido de independencia”. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)