Uber en Cancún; cerca de regresar a operar

Después de ser aprobada la solicitud de plataforma digital, se incorporará el servicio en Benito Juárez

153

CANCÚN, Quintana Roo.- Uber se encuentra casi listo para Cancún, luego de que ingresara al Instituto de Movilidad de Quintana Roo la solicitud de registro para operar como plataforma digital de transporte primero en Benito Juárez y posteriormente en todo el estado.

Esto implica que en cuanto culminen los trámites de registro como plataforma digital de transporte ante el gobierno del estado, reanudarían operaciones los cerca de 2,000 socios que suspendieron sus servicios durante más de un año mientras se elaboró la nueva Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo, contra la cual se ampararon y ganaron la suspensión definitiva.

Dicha suspensión otorgada por un juez federal  los exenta de ser regulados bajo un modelo de concesión pública como lo exige la Ley de Movilidad, manteniéndose su carácter de servicio privado entre particulares.

Por su parte, Saúl Crespo, gerente de Comunicación en Uber México, dijo que reconocen la decisión de las autoridades federales, quienes antepusieron los intereses de la mayoría y la innovación”.

Con  Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo los servicios que se prestan a través de su plataforma digital se considerarán de carácter privado y no se regulen bajo un modelo de concesión pública como lo exigía dicha normatividad. (Jesús Vázquez7Grupo Cantón)