Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 mayo, 2024

Cancún

Transportistas prevén una posible venganza

Existe amenaza de reducir el número de camiones en la ciudad

CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que las empresas de transporte público aseguran operar con déficit millonario a raíz del incremento en las gasolinas y refacciones, el Comité de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Benito Juárez negó el incremento de cuatro pesos que solicitaron las concesionarias, quienes amagan con disminuir el número de unidades que cubren las diferentes rutas que hay en el destino y de no realizar más inversión para la adquisición de unidades nuevas.

Santiago Carrillo, directivo de Autocar, comentó que no entienden el por qué la Comuna les dijo que no al incremento en las tarifas, cuando se sabe que el problema es una cuestión por el alza del combustible y esto pone en grave riesgo el transporte público.

“La Comuna dijo que está favor de la población y lo que nosotros pedimos es no perder más y podamos seguir con nuestras operaciones sin tener más pérdidas, ya que desde hace un año arrastramos este problema y no solo es la gasolina, sino también las refacciones, lubricantes y demás accesorios”, precisó.

Pérdidas económicas

Vicente Noya Cruz, presidente de Turicun, explicó que es cuestión de analizar los números, ya que en su empresa pierden más de tres millones de pesos mensuales y sus proveedores los han apoyado en darles plazo para pagar sus combustibles.

Dijo estar seguro de que los cancunenses están conscientes de los posibles aumentos. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement