Cancún.-
A 11 días de su reingreso a la cárcel de Cancún, el empresario de origen libanés Jean Thouma Hannah Succar Kuri, no se presentó a la audiencia debido a que el abogado exhibió un justificante médico, por lo cual esta fue cancelada y deberá reprogramarse.
La primera audiencia de los procesos en su contra, mismos que están detenidos y ninguno ha llegado a sentencia, se llevará al cabo en los juzgados que están en la prisión de Cancún, y conforme al sistema penal tradicional, no basada en el nuevo sistema penal acusatorio.
En las audiencias, el empresario, protagonista del caso de pederastia y explotación sexual infantil más conocido de México, que conmocionó a Cancún en 2004, se verá frente a las ahora mujeres adultas que hace 15 años violentó cuando eran niñas.
Desde hace varios años, el caso captó la atención nacional porque se vieron involucrados, incluso, políticos de alto nivel, funcionarios federales y ex gobernadores.
Trascendió que algunas de las víctimas se niegan a acudir y que el resto de ellas trata de convencerlas para que se les haga justicia y se dé ejemplo a los abusadores y pederastas.
Después de 15 años, ni siquiera la sentencia de 112 de años que se dictó en contra del libanés por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores está firme.
De hecho, un Tribunal Colegiado debe resolver un amparo directo contra esa pena.
vía Infoqroo