Se realizó en Cancún el Foro Regional de Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020

Con las propuestas de los sectores académico, privado y social, se avanzará más en materia de Mejora Regulatoria

10

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Con la representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, y en coordinación con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, inauguró en Cancún el “Foro Regional de Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020”.

La Secretaria Lozano expresó que este Foro es un espacio de diálogo entre los sectores académico, empresarial y social, para incorporar e implementar la política pública de Mejora Regulatoria, y que sus propuestas habrán de traducirse en acciones capaces de fomentar una cultura de dinamismo y de tramitología fluida y sencilla que favorezca la transparencia, la disminución y optimización de costes, de tiempo, y el abatimiento de ámbitos de discrecionalidad en todos los órdenes y niveles de gobierno.

Refirió que tarea esencial es constituirse en un gobierno cercano a la gente, y trabajar conjuntamente con la Administración Pública Federal y los municipios, y señaló que son innegables las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado para implementar la Mejora Regulatoria, como respuesta al desorden normativo que había imperado en la entidad, y poder favorecer la adopción de compromisos inmediatos para concretar regulaciones eficaces que incentiven una mayor atracción de inversiones, consoliden las ya existentes, y fortalezcan las actividades productivas, comerciales, industriales, de servicios y de desarrollo humano.

Al agradecer el apoyo incondicional de CONAMER, y de su Comisionado Nacional, Dr. César Emiliano Hernández Ochoa, presente en el evento, la funcionaria resaltó que, de los trámites y gestiones empresariales para la apertura de empresas, el 67% están radicados en el orden municipal; 11% en el estatal, y 22% en el federal.

Con trabajo comprometido y coordinado, hemos ido obteniendo importantes avances y logros en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Puerto Morelos. Y bajo ese influjo, los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas, Tulum, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, se encuentran en proceso de adoptar esas acciones, concluyó.