Se aplicará todo el peso de la ley: Remberto

10

CANCÚN, Q. Roo.- El presidente municipal, Remberto Estrada indicó que se aplicará todo el peso de la ley en caso de comprobarse alguna irregularidad por la supuesta venta de la reserva territorial de Benito Juárez.

Lo anterior luego de que el gobernador del estado, Carlos Joaquín diera a conocer que había interpuesto las denuncias ante la Procuraduría General de la República por la venta de la reserva territorial del estado y es que se dio a conocer que la reserva vendidas del municipio de Bacalar fue un 27% de la reserva total; en Felipe Carrillo Puerto, 10%; en Tulum, 20%; en Cozumel, 23%; en Benito Juárez, 36% de la reserva territorial; en Solidaridad, 52%, y en Puerto Morelos, más de 60%”.

Ante la interrogante sobre la actuación del gobernador del estado, el edil benitojuarense dijo ser respetuoso de su actuar y que “se finquen responsabilidades de acuerdo a la ley

irregularidad

que establece la Constitución del Estado y desde luego la ley general”.

Y por el caso de la venta de la reserva del municipio, externó que estará presentando cualquier denuncia que se pueda visualizar que se viole la ley y “seremos responsables de ello”.

Se le cuestionó si tiene conocimiento de irregularidades a lo que indicó: “estamos en auditorías internas para saber todo lo que se hizo en la administración pasada, hasta este momento todo va caminando bien y estamos trabajando en lo que nos compete y es dar resultados a la ciudadanía”.

Ante la interrogante de si es urgente fincar responsabilidades, externó que lo es, “siempre y cuando se tengan cada uno de los hechos y que las autoridades correspondientes hagan lo que les corresponde”.

El edil externó que estará atento a cada una de las resoluciones que se den por parte de las instancias a las que se han presentado las denuncias y se aplicará todo el peso de la ley en caso de haber alguna irregularidad.

Dijo que cree que se aplicará la ley y se fincarán las responsabilidades correspondientes y no descarta que esté bien que se publique a los que se les hizo la venta de estos terrenos. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)