Rinde Remberto segundo y último informe de gobierno

En compañía del gobernador, dio su segundo y último informe como presidente municipal de Benito Juárez

10

CANCÚN, Quintana Roo.-A punto de concluir esta administración, puedo decir que hace prácticamente dos años, asumí la responsabilidad más honrosa que he tenido en la vida, y siempre agradeceré la confianza de quienes creyeron en mí y en mi proyecto, expresó el presidente municipal Remberto Estrada Barba, al entregar este día su segundo y último informe de gobierno.

En Sesión Solemne de Cabildo, celebrada en la Plaza de la Reforma, declarada recinto oficial, el edil hizo entrega del documento que rinde cuentas del estado de la administración municipal, la más corta en la historia de la localidad, y en ese mismo acto, emitió un mensaje ante la sociedad benitojuarense, en presencia de los titulares de los tres poderes del estado.

Acompañado de los regidores integrantes del ayuntamiento, trabajadores de la administración e invitados de diferentes sectores de la sociedad civil, Remberto Estrada señaló que, al inicio de su gestión, se logró un apoyo financiero sin precedentes para enfrentar las condiciones de deterioro, endeudamiento, movilidad, desigualdad y falta de infraestructura con la que se encontró la ciudad cuando asumió el cargo.

“Este recurso nos permitió sentar las bases para diseñar la transformación de Cancún, establecer un gobierno diferente, y realizar el plan de obra pública más importante en la existencia del municipio”.

Destacó los logros alcanzados en los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo: Seguridad Pública, Bienestar Social, Infraestructura y Servicios de calidad, Economía y Turismo y Gobierno Transparente.

“Ofrecí trabajar diferente, más cercano a la gente. A través de Alcalde Contigo se realizaron más de 200 brigadas en igual número de colonias, y se brindaron más de 35 mil 500 atenciones en materia de salud, orientación y apoyos diversos, además de acciones de reforestación, de recuperación de espacios públicos”.

Parte fundamental de la transformación de Benito Juárez, enfatizó, radica en el plan de obra pública e infraestructura más grande en la historia de la ciudad; con los recursos gestionados, en dos años de gobierno se superaron los 400 mil metros cuadrados de pavimentación y rehabilitación de carpeta asfáltica, y se construyeron 569 pozos de absorción, cifras sin precedente para todas las administraciones municipales.

Resaltó además la construcción de doce domos y diez canchas de pasto sintético, la instalación de 119 módulos de gimnasios al aire libre y la recuperación de 85 espacios deportivos de distintas dimensiones.

Asimismo, manifestó que deja un municipio con finanzas sanas, gracias a la disciplina con que se trabajó en los veinticuatro meses de gobierno, sin acrecentar la deuda pública ni un solo peso.

El alcalde cancunense reconoció que los logros fueron posibles gracias al trabajo en equipo con los empresarios, con los sectores sociales y con los demás órdenes de gobierno. Entre ellos el gobernador Carlos Joaquín González. (La Redacción/Grupo Cantón)