CANCÚN.- Quintana Roo se acercó este fin de semana a los tres mil 500 casos positivos de Covid-19 y  a los 600 fallecimientos.  La velocidad de crecimiento de casos es de 1 contagio por cada persona con el virus en la zona norte del estado, mientras es en la zona sur es de 4.2. Benito Juárez (Cancún) encabeza el número de casos positivos con dos mil 087 de los tres mil 437 en todo el estado; le siguen Othón P. Blanco con 547 y Solidaridad con 514.

El incremento en el ritmo de contagios podría obligar en los próximos días a determinar que municipios como Benito Juárez u Othón P. Blanco regresen a semáforo rojo y al confinamiento obligatorio, anticipó el gobernador del Estado. 

Por su parte, Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco-Servytur de Chetumal y Tulum, comentó que ante el evidente incremento en los contagios y fallecidos por el coronavirus, específicamente en la zona sur del estado, “es urgente que las autoridades de los tres niveles se coordinen, amplíen las medidas de participación ciudadana y entren a una fase de endurecimiento en la vigilancia y supervisión”. El dirigente empresarial expresó su preocupación por que la línea en el número de contagiados y fallecidos lejos de aplanarse se ha mantenido en alza constante desde que el semáforo pasó del rojo al naranja.

This slideshow requires JavaScript.

 

Por Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN