CONNIE LÓPEZ
QUINTANA ROO HOY
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- “Poco más de 170 millones de pesos retiró la federación al Estado en materia educativa, lo que obligará al sector educativo a ser eficiente el recurso que se asignó y buscar estrategias para la construcción de escuelas”, señaló Ana Isabel Vásquez Jiménez, Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ).
La funcionaria explicó que, en comparación al año pasado, en el nivel básico se tendrá que hacer una reestructuración de los planes y proyectos en el Estado, señaló Ana Isabel Vásquez Jiménez, Secretaria de Educación.
“Para educación básica tuvimos 170 millones de pesos, un incremento en media superior y también un incremento superior, lo cual nos hace, nos lleva a hacer una restructuración y donde sea necesario”, expresó.
Agregó que tendrán que hacer un ajuste en aulas, la complementación de infraestructura en algunos planteles para poder aplicar el recurso.
“El año pasado fue de 300 millones de pesos y ahora tenemos como 219 millones de pesos”, refirió.
Asimismo, indicó que la proyección de las escuelas estará una vez que se concluya el proceso de inscripción, pero al momento ya hay nueve planteles que se tiene proyectados y será con el apoyo del gobierno estatal, que tendrán que trabajar para cubrir estas metas.
El sector educativo, fue uno de los golpeados a nivel federal al realizar el presupuesto de egresos, donde se estimó un 4.3 por ciento en la reducción de obra pública para este sector.