Quintana Roo en estado de emergencia

El Consejo Coordinador Empresarial informó que ello permitiría acceder a esquemas y fondos públicos que coadyuvarían a solventar la crisis económica

377

CANCÚN. El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) urgió a declarar el estado de emergencia. La presidenta de la agrupación, Inna German Gómez, dijo que esto permitiría acceder a esquemas y fondos que pueden ayudar a mitigar el problema.

German Gómez reiteró que no se trata de apoyar a los empresarios, sino a la gente. “Una empresa no es nada sin su equipo de trabajo; por favor, piensen en eso”, dijo.

El CCE del Caribe ha respaldado públicamente la petición del gobernador Carlos Joaquín González de mantener las plantillas laborales en tanto pasa la contingencia por coronavirus, pero urgieron a que se establezcan mecanismos de apoyo para la reactivación económica una vez que la etapa crítica de la pandemia haya sido superada.

En contraparte, en la Riviera Maya, durante una reunión con autoridades estatales, empresarios aseguraron que tienen recursos para mantener sus plantillas laborales únicamente hasta el próximo 15 de abril, por lo que urgieron también al despliegue de mecanismos de apoyo para poder mantener las fuentes laborales.

A dicha reunión asistieron representantes de las representaciones en la Riviera Maya del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), las Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Por parte del gobierno estatal estuvieron los titulares de la Secretaría estatal de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz y del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), Bernardo Cueto Riestra.

 

Por Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN