Presentan el nuevo Hotel Xcaret

778

CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 330 millones de dólares, se presentó el Hotel Xcaret México de 900 habitaciones en la Riviera Maya, que inaugura la incursión de este grupo empresarial en la industria del hospedaje. Este primer inmueble se inaugurará en diciembre de 2017.

Se trata del primero de un número aún indeterminado de hoteles, que en conjunto sumarán 6,000 habitaciones en la reserva territorial de 379 hectáreas que Grupo Experiencias Xcaret posee en el municipio de Solidaridad.

Hotel Xcaret México estará conformado por cinco “casas” que ofrecerán cada una experiencias distintas al huésped: Casa Fuego, solo para adultos; Casa Tierra, familias Premier; Casa Agua, spa & wellness; Casa Espiral, orientado a adultos; y Casa Viento, esencialmente familiar. Gracias a su programa All Fun Inclusive, todos los huéspedes tendrán acceso gratuito a los parques y tours de Experiencias Xcaret, junto con el plan de alimentación de cada uno.

“Queremos que nuestros huéspedes se lleven a México en el corazón. Experimentarán un espacio místico y divertido, inspirado en la calidez de México, y al recorrer nuestros parques con su riqueza natural y su cultura viva, se llevarán en la memoria un recuerdo que transformará para siempre el concepto de sus vacaciones”, aseguró el arquitecto Marcos Constandse Redko, Director General de Destino Xcaret Hoteles.

XCARET

Restaurantes

Esta experiencia tendrá diez restaurantes y ocho bares que guiarán a los huéspedes en una travesía culinaria, teniendo como protagonista a la gastronomía mexicana.

Tendrá también centro de convenciones de seis salones, además de los espacios de la Hacienda Henequenera y una variedad de entornos naturales, únicos en la Riviera Maya.

Acorde con el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad de Grupo Experiencias Xcaret, Hotel Xcaret México será el primero en el continente americano en abrir con la certificación de EarthCheck en Planeación y Diseño.

“Fueron nueve años de planeación y estudios, ambientales y de corrientes de agua, no solo para preservar los ecosistemas, sino para engrandecerlos”, precisó el arquitecto David Quintana, director de Desarrollo del Grupo Experiencias Xcaret, quien además enfatizó que se aplicarán programas de uso eficiente de agua y energía eléctrica, complementando el compromiso de sustentabilidad de Hotel Xcaret México. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)