Piden partidos frenar ola delictiva

2

CANCÚN, Q. Roo.- Los dirigentes del PRD, el PRI y Morena, coinciden en la urgencia de que los tres niveles de gobierno se coordinen para evitar que continúen registrándose incidentes violentos en la zona hotelera, sobre todo, porque la temporada de invierno está por comenzar y es la actividad de la que vive el estado.

Casi a la media noche del domingo, en la discoteca Mandala ubicada en Punta Cancún, fueron baleadas tres personas, dos de ellas fallecieron y una se encuentra hospitalizada por las lesiones causadas.

El presidente estatal del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio, hizo nuevamente un llamado a la autoridad municipal a incrementar la vigilancia en Benito Juárez, porque cada vez siguen registrándose incidentes violentos con mayor frecuencia.

De acuerdo a la contabilización que ha realizado en este año se han registrado 58 ejecutados y estos casos, dijo que causan preocupación porque está próxima la temporada vacacional de invierno.

Sobre el mismo tema, la secretaria general del PRI, Alondra Herrera Pavón, dijo que se requiere reforzar la seguridad mediante una coordinación de los tres niveles de gobierno y de esta manera, la industria turística, que es el motor del estado, no se vea afectada.

“Obviamente, estos sucesos le están causando un daño a todo el sector turístico, pero más allá de eso, lo que tiene qué hacerse para reforzar la seguridad es una buena coordinación de los tres niveles de gobierno, porque los ciudadanos lo que queremos es seguridad, que se cuide nuestra integridad y que el destino se mantenga”, afirmó.

José Luis Pech Várguez, delegado con funciones de presidente de Morena, consideró que la sociedad está pagando el precio del olvido de las autoridades municipales y señaló que es una necesidad básica porque al existir seguridad se protege la vida y el patrimonio de todas las personas.

“Cuando dejamos que lleguen gobiernos que compran el voto, como es el caso del presidente municipal en Cancún (Remberto Estrada Barba), esas personas tienen otros intereses, no están dedicados a gobernar, están dedicados a saquear y a otras cosas que no van en favor de la sociedad”, afirmó. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)