Nuestras playas causan un grato efecto en Colombia

Los colombianos es la nacionalidad que tiene sexta posición de personas que más visitaron México durante el primer semestre de 2018

24

CANCÚN, Quintana Roo.-“Viajala”, el buscador colombiano por internet especializado en turismo, ubica a Cancún como la playa más buscada en los ocho países donde tiene presencia la marca, por encima de Cartagena, Colombia, y Río de Janeiro, Brasil.

Lise Vives, gerente general de la empresa en México, comentó en entrevista que los colombianos es la nacionalidad que tiene sexta posición de personas que más visitaron México durante el primer semestre de 2018, al sumar más de 300 mil turistas.

La directiva explicó que Cancún se encuentra en segundo lugar a nivel nacional entre los sitios más buscados para vacacionar por los millenials y es de hecho el destino internacional más solicitado por los colombianos entre enero y octubre de 2018.

A nivel nacional, el buscador arroja que Cancún es el octavo destino con mayor crecimiento a nivel nacional, con un incremento del 15.10% de las búsquedas. De igual forma es la ciudad más buscada en Puebla por segundo año consecutivo; la séptima con mayor crecimiento en búsquedas desde Guadalajara, con un incremento del 48.2% y la octava con mayor crecimiento desde Monterrey con un aumento del 38.7%.

El barómetro que elabora la firma colombiana cruza la información entre las mejores ofertas de hoteles, avión y destino turístico para ofrecer la mejor opción de viaje a sus usuarios, de ahí que en poco tiempo ha expandido su presencia a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. (Jesús Vázquez/Grupo Cantón)