Irreparable daño en Tajamar: Abreu

El coordinador de programas de desarrollo social del próximo gobierno adelanta que buscarán que la imagen de Cancún no se dañe

110

CANCÚN,Quintana Roo.-En el caso Tajamar deberá prevalecer el estado de derecho, afirma Arturo Abreu, Coordinador Estatal de Desarrollo Social en Quintana Roo, quien consideró que el daño ya está hecho y es irreparable y dejó en claro que no obstaculizarán la decisión de las autoridades ni estarán a favor de ninguno de los actores, pero buscarán que la imagen de Cancún no se deteriore por este caso.

Arturo Abreu dijo estar seguro que tarde o temprano el estado de derecho prevalecerá, por lo que también están en espera de que se libere el Malecón Tajamar, ya bien sea que la razón prevalezca en los empresarios o en los ambientalista, pero dejó en claro que el gobierno federal nunca estará por encima de la justicia.

Dijo, que no abanderará ninguna de las dos causas, sino que dejaran en manos de las autoridades correspondientes resolver el conflicto, por lo que tampoco intervendrán para obstaculizar la justicia.

“Yo creo que en Tajamar el mal ya está hecho, yo creo que si alguien cometió el error de permitir la inversión el mal ya está hecho y para mí es irreparable, porque si el mal se realizó y no hicimos nada cuando se estaba realizando ahorita para mí es un hecho irreparable aunque sigue siendo un derecho que tiene los ambientalistas pero ahí es la justicia la que debe actuar”, precisó.

El delegado, dijo, que buscan que Cancún siga siendo el destino preferido de muchos, no sólo de los turistas, sino de los vacacionistas, que no sólo en Cancún inviertan, sino también en la Riviera Maya, Bacalar, Mahahual, Xcalak e Ichkabal, que son lugares con monumentos más importantes de la Península.

Agregó también que el tema deberá resolverse pronto para evitar que la imagen del destino se deteriore y buscarán que el destino siga brindando una imagen positiva y de confianza hacia al extranjero y con ello evitar inversiones en riesgo.

“Nosotros trabajaremos muy fuerte para que cuando nos vayamos de aquí, tengamos un Cancún distinto, un Cancún progresando, recibiendo a turistas e inversionistas, y eso lo vamos a lograr mejorando la seguridad, actuando a favor del estado de derecho y lo digo con sinceridad, no le tengo miedo a nadie y quien haya actuado mal se tendrá que ir”, aseguró el futuro
delegado. (Sarai Reyes/Grupo Cantón)