Invitan a ciudadanos a realizar su testamento

Solo el 30% de la población de Quintana Roo realiza su testamento de manera oficial.

12

CANCÚN,Quintana Roo.-El programa “Septiembre mes del Testamento”, que en Quintana Roo se extiende también hacia todo octubre, sigue generando esfuerzos de diversa índole para concientizar a la población de llevar a cabo la elaboración de su última voluntad.

Por ello, personal de la Secretaria de Desarrollo Económico recibió una plática informativa por parte de un despacho de abogados en este tema, a cargo del abogado Jorge Vázquez Pérez, quien compartió algunas estimaciones del número de habitantes que llevan a cabo este proceso.

“La población en Quintana Roo es población flotante y la estadística señala que al menos un 30% que habita aquí realiza su testamento en tiempo y forma, mientras que el 70% restante no saben que pueden hacerlo o desconocen las formas, o simplemente, por la falta de economía se acercan ante un notario para preguntar qué pueden hacer acerca de sus bienes”.

Dijo que hay mucha gente que argumenta no tener nada de bienes o valor como para dejar un testamento, aunque puntualizó que desconocen todo aquello que pueden dejar estipulado en este importante documento, como podría ser la educación de los hijos. (ERNESTO ESCUDERO/GRUPO CANTÓN)