Instituto Municipal de la Mujer no baja la guardia

49

CANCÚN, Q. Roo.- Debido a la alerta de género que sigue latente en Cancún, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) sigue trabajando para cumplir con los requisitos que les ha solicitado la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

La directora del IMM, Aholibama Torres Bui, indicó que entre las labores que mantienen está la capacitación de los funcionarios de todos los niveles, en cuanto a la equidad de género.

Sobre el tema de los asesinatos de otras mujeres registrados antes de concluir el año, dijo que en estos casos los tres niveles de gobierno se “deben poner las pilas”.

Externó que se sigue trabajando para concienciar a las mujeres sobre la importancia de denunciar cuando sufren algún tipo de violencia.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se dio a conocer la campaña estatal “Caras Vemos Violencia no Sabemos”, en donde se informó que en el 2016 se reportaron 415 casos positivos de violencia familiar, y de los cuales, 251 fueron violencia de género.

La delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Macarena Carretero Valdivia, indicó en su momento que es importante erradicar dicha problemática, ya que se estima que el 70% de las féminas del estado sufren violencia. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)