LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Itzee Azcoitia Salgado, gerente del Buró de Turismo de México, filial Quintana Roo, tomó la decisión de no sólo buscar la reactivación del sector turístico qué es a lo que se dedican, sino también de fortalecer a las instituciones públicas, hogares y los lugares que requieran a través del programa Certificado Único de Protección al Turista (Cuptur), por lo que hizo alianza con la empresa Prote Clean al estar preocupados por los contagios de la pandemia covid- 19.

Ayer realizaron el lanzamiento de la campaña de Sanitización para limpiar el estado de Quintana Roo, en el base de bomberos de la zona hotelera de Cancún.

“Abarcaremos las estaciones de bomberos en Benito Juárez, por ahí empezaremos; luego Secretaría de Seguridad Pública y Transito municipal; el sábado estaremos sanitizando el Cereso de Cancún, iremos a dos hoteles en el centro de la ciudad y algunos locales del mercado 28. Luego iremos a la estación de bomberos de Puerto Morelos, para luego llegar a Playa del Carmen al Hospital General”, indicó.

Esta campaña la estarán llevando hasta el lunes de la semana próxima.

El Buró de Turismo de México es una asociación creada con el fin de apoyar a cada uno de sus afiliados en todo el país.

Por su parte, Prote Clean es una empresa especializada en la sanitización y desinfección ambiental para empresas, inmuebles, hospitales, transporte, escuelas, restaurantes y más.