Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cancún

Incesante desabasto de medicamentos en IMSS

Pacientes con enfermedades crónico degenerativas, quienes más lo padecen.

medic

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Continúa el desabasto de medicamentos en las clínicas del IMSS, principalmente para las enfermedades crónico degenerativas, se suponía que el camión de los fármacos llegaría a finales de mayo, sin que hasta la fecha se haya hecho la entrega.

Pacientes del IMSS informaron a Quintana Roo Hoy, que llevan más de tres meses comprando ellos sus medicamentos, lo que impacta drásticamente la economía familiar, pues hay fármacos que cuestan hasta 150 pesos.

“Tomo tres medicamentos para controlar la diabetes y de esos sólo me surten uno, entonces tengo que pagar los otros dos, esto desde que inició el año, es una burla”, comentó Nico Valencia Severiano.

Por su parte, Alberto Núñez Martínez, mencionó que sufre de la presión y tiene que estarse medicado, sin embargo el IMSS siempre enfrenta carencias de desabasto, por lo que el derechohabiente termina comprando el medicamento.

En su turno, Felipe Cruz Gómez, dijo que tiene problema para dormir, por lo que debe tomar medicamento, el cual siempre escasea y no le queda otra más que cómpralo.

Por su parte, Ramiro Soto Orjuela, comentó que es el colmo del IMSS que enfrente desabasto, cuando nos quita impuestos para tener el servicio, “mi madre es diabética y tiro por viaje tenemos que comprarle sus medicamentos”.

Los entrevistados urgieron a las autoridades del IMSS a que resuelva el problema, ya que afectan la economía de los pacientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Grave escasez

Ciudadanos indicaron que desde hace tres meses han tenido que comprar sus medicamentos, pues a la hora de que van a las farmacias a surtirse, el personal les dice que no hay.

“Mi mamá sufre de hipertensión y tiene que tomar Telmisartan y Niferidipino, pero no ha podido surtir la receta, además le niegan subrogar la medicina, por lo tanto tenemos que comprarla, cuando se supone que nos descuentan del sueldo para tener seguridad social”, señaló la derechohabiente Margarita Suastegüi Sánchez.

Enfermeras y personal administrativo del IMSS informaron que el desabasto de medicamentos es de enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión, diabetes, males renales, así como analgésicos y antigripales.

Te puede interesar

Advertisement