Golpea a cártel en Cancún

Durante operativo conjunto de los tres niveles de gobierno, capturan a ¿El Pipo', integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación y ex líder de cártel en Cancún

525

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. En un operativo en conjunto entre los tres niveles de gobierno, la tarde de ayer se logró detener a Óscar Alejandro Rivero Matos, alias “El Pipo”, actualmente miembro del CJNG, quien antes lideraba el Cartel de Cancún.

“El Pipo”, según versiones extraoficiales, al momento de su captura se trasladaba a bordo de una camioneta Tahoe con placas de circulación del estado de Yucatán con bolsas de plástico que en su interior contenían droga.

En este operativo participaron agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la Secretaría de Marina, quienes interceptaron al peligroso criminal para después detenerlo, aunque se comenta que no hubo enfrentamiento entre la autoridad y el criminal, por lo que no hubo heridos ni vidas que lamentar.

En noviembre de 2015, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la captura de Óscar Alejandro Rivero Matos “Pipo y/o Uno”, presunto líder del autodenominado Cártel de Cancún, junto con dos personas más, una de ellas policía municipal.

En un comunicado, en esa fecha, la dependencia agregó que la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo inició la averiguación previa 411/2015, por delitos contra la salud, en su modalidad de venta de estupefacientes, mientras que por la portación de las armas, se le dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR).

En esa ocasión las tres personas fueron aprehendidas en operativos de patrullaje e investigación por agentes de la corporación policiaca, cuando circulaban sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la entrada de la delegación de Alfredo V. Bonfil.

Los sujetos viajaban en un vehículo marca Ford, tipo Ka, color azul, con placas de circulación USU-877-B de Q. Roo.