Evaluarán al 50% de maestros en Quintana Roo

La secretaria informó que a partir de este fin de semana, comienzan las evaluaciones del mes de noviembre para los profesores.

21

CANCÚN, Quintana Roo.-De los dos mil 100 profesores de Quintana Roo que se habían inscritos para evaluarse, en la actualidad solo mil, menos de la mitad, continúan en la plataforma y siguen con el proceso, dijo Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria estatal de Educación (SEQ).

Poco más del 50% ya no hizo la segunda fase, tras recordar que la evaluación consiste en subir un proyecto en la plataforma y en automático les da la posibilidad de acceder al examen.

Dijo que a partir de este fin de semana, comienzan las evaluaciones que durarán todo noviembre. Aclaró que la evaluación de los docentes sigue siendo un tema obligatorio, no está en la decisión del gobierno del estado o de la SEQ autorizar a los profesores a no hacerla.

“Tenemos muchas solicitudes que remitimos a la federación, para que los profesores que no quieran ser evaluados sean dados de baja, pero la respuesta aún no nos ha llegado”, indicó.

La funcionaria informó que los que ahora no se presenten a exámenes, la Secretaría de Educación Pública entrante será la que tomará las medidas; aunque en las pláticas de acercamiento que ha tenido con la dependencia han dejado en claro que no habrá consecuencias negativas para ninguno de los docentes y los que ya cuentan con estímulos por haberse evaluado continuarán recibiéndolos.

Lo que va a pasar a partir del 1 de diciembre con la llegada del nuevo gobierno federal aún lo desconocen, dijo. La postura de la SEQ es esperar ya que se habla de una transformación, derogación, abrogación de la reforma y entonces hay que ver que consideraciones habrá. (Licety Díaz/Grupo Cantón)