Cancun.- A partir del gran interés de los ciudadanos de Cancún respecto a las notas periodísticas publicadas el pasado 28 de abril, en las que se denuncian extorsiones por parte de algunas empresas prestadoras de servicio de grúas en la región, se dio a conocer el nombre de los responsables de dicha problemática y las afectaciones que genera esta situación entre los quintanarroenses.
Grúas Cardona y Peca son señaladas por los ciudadanos como las empresas responsables de los abusos que ocasionan, hasta por varios meses, el retraso en la entrega de sus vehículos. La estancia de la unidad en los patios de los concesionarios, además de los montos de arrastre y salvamentos, generan un costo arbitrario porque no hay una cuota establecida, lo que implica gastos exorbitantes para los usuarios.
Ante esto, varias asociaciones y aseguradoras han expuesto su inconformidad, pidiendo al Gobierno su apoyo para dar continuidad a la iniciativa de Ley en el Congreso Estatal, presentada en el mes de abril de 2017, que solicita la regulación de estos servicios y de aprobarse, servirá para dar orden, legalidad y justicia en todo lo referente a este tema.
“Los gobiernos federales, estatales y municipales, deberán trabajar en conjunto para generar un cambio, impulsar leyes y reglamentos para una sociedad equitativa y frenar a este tipo de empresas que dañan a la ciudadanía”, señaló el representante de una de las aseguradoras durante la conferencia de prensa el pasado 25 de abril.
También se comentó que en diversas ocasiones se ha tenido contacto con el gobierno del Estado para hacer las denuncias correspondientes, sin embargo, las iniciativas no han tenido continuidad por parte de los gobiernos, por lo que los abusos continúan.
Alrededor de toda esta situación, se ha generado una campaña negativa en espectaculares y redes sociales en contra de dos de las más grandes aseguradoras en México, AXA y Quálitas, quienes se han visto afectadas por una estrategia que se desprende de este conflicto, y que al parecer es una práctica común para generar presión por parte de Grúas Cardona y Peca.