CANCÚN
El municipio de Benito Juárez recibirá fondos federales para el fortalecimiento de la seguridad (Fortaseg).
La presidente municipal firmó un convenio para concretar esto en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México.
La edil explicó que el recurso permitirá invertir en la capacitación y evaluación de los policías, además de mejorar sus condiciones laborales, equipamiento, capacitación, infraestructura y las tareas de prevención del delito.
Durante 2019, el subsidio del Fortaseg permitió la entrega de 386 chalecos balísticos y 2,600 uniformes completos, para reforzar las labores e imagen institucional de la policía municipal.
También se impartieron talleres de sensibilización y mesas de trabajo con el sistema de justicia cívica en el municipio, se capacitó a servidores públicos de seguridad pública, justicia y prevención, mejoramiento y equipamiento en materia de justicia cívica.
“Seguiremos trabajando muy de cerca con nuestros policías, porque para dar mejores resultados, es necesario mejorar su imagen y acercarlos más a la gente.”, dijo Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.